No les fallaré, dice Eruviel a priístas

TLALNEPANTLA, Méx.— “No les fallaré”, dijo Eruviel Ávila Villegas a los delegados del PRI en la Convención Estatal de su partido, quienes por unanimidad lo eligieron candidato al gobierno del Estado de México.

Fue una candidatura anunciada. Con la mano en alto los delegados ratificaron en unos segundos a Ávila Villegas como su candidato al gobierno estatal, en convención realizada en Tlalnepantla, a la que no asistieron ni el actual gobernador, Enrique Peña, ni el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

El Centro de Convenciones de Tlalnepantla se llenó con unos cinco mil priístas provenientes de los 125 municipios de la entidad, entre ellos los mil 600 delegados efectivos y dos mil 332 delegados fraternales.

“¿Están de acuerdo en elegir al doctor Eruviel Ávila Villegas como candidato al gobierno del Estado de México?”, preguntó Fernando Alberto García Cuevas, coordinador de Procesos Internos del PRI, y todos los asistentes levantaron la mano.

“Fue por unanimidad”, aseguró García Cuevas, quien declaró a Ávila Villegas como candidato de su partido al gobierno del Estado de México.

Entre los asistentes había servidores públicos municipales y estatales, quienes llevaban las autorizaciones por escrito para ausentarse de sus labores.

Antes, en un discurso de más de 20 minutos, el ahora abanderado priísta afirmó que su precandidatura al gobierno mexiquense ha sido el acto más emotivo y conmovedor de su vida política, además de que recordó a la militancia tricolor que “como muchos de ustedes empecé mi carrera desde abajo”, cuando era coordinador de comités seccionales del tricolor.

“Hoy los mexiquenses debemos proteger el rumbo, el compromiso y el progreso que se ha logrado en esta gran entidad con mucho esfuerzo, gracias al trabajo de todos”, dijo.

“Quiero comentarles que soy orgullosamente de Ecatepec y de este gran valle de México aprendí a hacer política de los políticos del valle de Toluca. Y a ustedes hoy les vuelvo a decir: necesito de su consejo y necesito de su orientación porque solo, solo no puedo, requiero de su apoyo”, mencionó.

Ávila agradeció en su discurso a líderes del PRI, entre ellos al dirigente estatal, Ricardo Aguilar; al diputado local Ernesto Némer, al alcalde huixquiluquense, Alfredo del Mazo; al diputado federal Luis Videgaray y a la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares.


Juan Manuel Barrera corresponsal, EL Universal, 8 de abril.

0 Responses to "No les fallaré, dice Eruviel a priístas"