No quiero “aplastar” al PAN, sino buscar puentes de diálogo: Eruviel

OTUMBA, Méx.— El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, no “aplastará al PAN” en el proceso electoral en la entidad mexiquense, sino tratará de convencer y tender puentes para dialogar con priístas y no priístas.

El alcalde con licencia de Ecatepec no compartió las declaraciones del aspirante del tricolor a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira —hermano del dirigente nacional priísta, Humberto Moreira—, de que en las elecciones de este año, así como en las del próximo, en las presidenciales, el PRI “aplastará al PAN, hasta convertirlo en tortilla”.

“Yo respeto las estrategias, en este caso en el Estado de México, lo que voy a hacer como precandidato y como candidato, más que aplastar, voy a convencer y a tender puentes para dialogar con los priístas y no priístas, pero respeto el punto de vista de todos y destaco el gran liderazgo de Humberto Moreira en el PRI nacional, veo un PRI fuerte, con rumbo, con liderazgo”, dijo en entrevista.

Ayer, Ávila Villegas participó en un mitin en la cabecera municipal de Otumba al que acudieron más de 8 mil simpatizantes del PRI de la zona nororiente del Estado de México.

Cuestionado sobre cuál sería la estrategia tricolor para “aplastar al PAN” en los comicios del 3 de julio en el Estado de México, que se definió en la reunión del lunes en la que estuvieron presentes 17 gobernadores priístas, los coordinadores del Senado, de la Cámara de Diputados y el líder nacional Humberto Moreira, Eruviel Ávila no dio detalles del plan.

“Se analizó el plan nacional electoral rumbo al 2012 y el acuerdo fue que el comité ejecutivo nacional emitirá un comunicado para dar detalles. Lo que si puedo decir y describir esta reunión, una reunión muy fraterna en donde se aprecia un PRI nacional unido y ante un PRI renovado y unido nadie puede, yo me siento muy orgulloso del ejemplo de unidad que se ha manifestado”, expresó.

El candidato virtual priísta a la gubernatura del Estado de México anunció que en las próximas semanas lo acompañarán a sus actos partidistas gobernadores que pertenecen a ese instituto político.

“Invité a amigos y compañeros de partido y gobernadores, a quienes les pedí su apoyo moral y experiencia; muchos de ellos tuvieron elecciones recientemente y les invité para que una vez que la campaña inicie puedan visitarnos; reitero que se vive un clima de mucha unidad y los detalles los dará el PRI nacional”, señaló. El domingo pasado en Nezahualcóyotl, Ávila pidió a los políticos externos al Estado de México que dejaran a los mexiquenses decidir su proceso electoral

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 6 de abril.

0 Responses to "No quiero “aplastar” al PAN, sino buscar puentes de diálogo: Eruviel"