No suspenderé activismo prelectoral: Eruviel Ávila

Chalco, Mex., 2 de abril. El precandidato del PRI a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, advirtió que no suspenderá sus actos de precampaña como exige el PRD, pues asegura que no violan el Código Electoral del estado.

Durante una reunión con más de 12 mil seguidores de una docena de municipios de la región del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, dijo que “nadie puede impedir que nos saludemos” y negó estar incurriendo en actos anticipados de campaña como denunció el sol azteca, respecto de que encabezaba encuentros masivos con la militancia tricolor.

“Me asiste el derecho y además la convocatoria no me permite ser candidato; yo estoy sujeto a la asamblea del PRI el próximo día 7 ”. Explicó que necesita acercarse a los militantes para que lo conozcan y le otorguen su apoyo en la asamblea de delegados donde formalmente el PRI determinará si lo elige como candidato a la gubernatura.

Sobre la queja interpuesta por el PRD, informó que el mismo Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya emprendió su defensa para hacerle frente, pues “hay argucias legaloides que tratan de presentar los adversarios políticos; están en su derecho, aunque no es ético” y exhortó a elevar el nivel de las precampañas para dejar a un lado acusaciones “infundadas”.

En el acto estuvieron los presidentes municipales, diputados locales y federales del tricolor, contingentes del sector obrero, campesino y popular del PRI, la Unión de Comerciantes y Tianguistas Puente Rojo de Valle de Chalco, que encabeza el dirigente Isaías Soriano y 4 mil personas que movilizó la administración del Valle de Chalco.

Durante su discurso, recordó que no puede hacer propuestas de gobierno pero, tocó el tema del agua potable que padecen los habitantes de la zona oriente y calificó como injusto que la mayor cantidad se vaya al Distrito Federal.

Por la tarde se reunió con simpatizantes del municipio de La Paz. Aclaró que no le inquieta una posible alianza entre PRD y PAN.

René Ramón, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "No suspenderé activismo prelectoral: Eruviel Ávila"