Oficializa PRI candidatura de Eruviel

TLALNEPANTLA.- En menos de una hora y por unanimidad de votos, Eruviel Ávila consiguió la candidatura del PRI a Gobernador del Estado de México.

Con el voto de mil 645 priistas quienes fungieron como delegados de los sectores y organizaciones del partido, Ávila concretó su nominación sin ninguna objeción.

El ahora candidato fue elegido en una Convención de Delegados, donde también hubo presencia de consejeros sin derecho a voto que llenaron el centro de reuniones de Tlalnepantla.

Al cónclave tricolor, que más bien fue de trámite, acudieron los priistas que contendieron con Eruviel en busca de la nominación: Luis Videgaray, quien ahora es coordinador de campaña; el líder estatal Ricardo Aguilar; los ediles Azucena Olivares y Alfredo Del Mazo; así como el coordinador de la bancada tricolor Ernesto Nemer.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI mexiquense, Fernando García, quien solicitó la votación económica de los delegados convocados en Tlalnepantla.

Antes de esa votación, Eruviel Ávila reiteró en su discurso la solicitud para que la clase política del Valle de Toluca lo apoye en su campaña electoral.

"He de comentarles que si bien yo soy de Ecatepec, del gran Valle de México, aprendí a hacer política de los políticos del Valle de Toluca y a ustedes hoy les vuelvo a decir que necesito de sus consejos, que necesito de su orientación, porque solo, solo no puedo", expresó Ávila.

El ahora candidato preparará en las siguientes semanas la estrategia electoral con su equipo de campaña y tendrá reuniones a puerta cerrada con miembros de su partido.

Será el 16 de mayo cuando Ávila promocione su candidatura, fecha en que da inicio formalmente las campañas electorales.




Acuerdo exprés

En aproximadamente 15 días, Eruviel Ávila pasó de aspirante a candidato del PRI.


- Marzo 24. Declinan en su aspiración el diputado local Ernesto Nemer y el federal Luis Videgaray, quien después se convertiría en mano derecha del candidato

- Marzo 26. Impulsa Enrique Peña acuerdo para concretar nominación de Eruviel Ávila, durante una cena en Casa de Gobierno, en Toluca; ese mismo día, el Edil de Ecatepec solicita licencia para separarse del cargo

- Marzo 28. Recibe Eruviel constancia que lo acredita como precandidato del PRI y arranca su precampaña

- Abril. Concluye Eruviel precampaña en acto masivo en Ecatepec

Sandra García y Yadira Cruz, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Oficializa PRI candidatura de Eruviel"