Ofrecerá MVS internet a 55 millones de usuarios

Grupo MVS Comunicaciones, junto con las empresas Intel Capital, Alestra y Clearwire conformarán un consorcio concesionario para operar la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) y ofrecer servicios de internet de banda ancha.

José Antonio Abad, director general del proyecto "2.5 Banda Ancha Móvil para todos", dio a conocer que las empresas buscan ofrecer internet de alta velocidad a precios bajos a grandes empresas y que éstas lo lleven al usuario final.

Señaló que la inversión total estimada es de mil millones de dólares -400 millones de pesos en una primera etapa- y el consorcio aún busca un quinto inversionista nacional o extranjero interesado en participar, así como una empresa de renombre a nivel mundial para que opere la red de manera independiente y ofrezca servicios de alta calidad a por lo menos 55 millones de potenciales nuevos clientes.

El directivo refirió que en dicho proyecto se ha trabajado en los últimos cuatros años y todo está listo para comenzar a brindar el servicio, incluso ya fue presentado ante los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), quienes individualmente lo han apoyado por ser procompetitivo.

Cecilia Higuera, La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Ofrecerá MVS internet a 55 millones de usuarios"