Opera hija de Gordillo la campaña de Eruviel

TOLUCA.- El priista Eruviel Ávila se convirtió ayer en abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Gubernatura del Estado de México.

La hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arreola Gordillo, quien coordinará la campaña de Ávila por el Panal, aseguró que la alianza no tiene un fin electorero, sino que busca impulsar la agenda educativa y la presencia de las mujeres en la entidad.

En una asamblea a la que acudieron tres mil profesores de las secciones 17 y 36 del SNTE, el candidato del tricolor agradeció el apoyo de la maestra Elba Esther.

"Quiero reconocer a una mujer que ha dedicado su vida entera precisamente a educar niños, a educar jóvenes, y quien ha planificado para toda una vida.

"Pido de favor a mi amigo Jorge Kahwagi, que le haga llegar un cálido reconocimiento, un abrazo muy sentido a la maestra Elba Esther Gordillo", dijo el aspirante priista.

El pasado 6 de abril, Eruviel Ávila admitió que el apoyo de la maestra y los profesores del SNTE es indispensable para que gane la elección del 3 de julio.

A la toma de protesta del candidato del Panal asistieron Jorge Kahwagi, presidente de Nueva Alianza; Lucila Garfias y Antonio Hernández, presidenta y secretario general del partido en la entidad, respectivamente.

"Nosotros no hacemos alianza como sea y con quien sea. Nosotros no le prestamos el membrete como en otros partidos que hacen alianza como sea y con quien sea", afirmó Kahwagi.

Eruviel Ávila, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal reiteró su agradecimiento a los maestros de las dos secciones mexiquenses del SNTE, reunidos en un salón de Toluca.

Sandra García, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Opera hija de Gordillo la campaña de Eruviel"