Organizaciones se suman a la campaña de AN

El PAN en el Estado de México contará con el apoyo de más de 200 organizaciones ciudadanas para la elección de gobernador, aseguró Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador de la bancada del PAN y diputado federal por esa entidad.

El también consejero nacional de Acción Nacional dijo que se han logrado alianzas con organizaciones empresariales, civiles, ciudadanas, de colonos, campesinas y académicas dispuestos a dar su apoyo a Acción Nacional, incluso en una alianza de facto con el PRD.

“Una buena parte de la base para la consulta tuvo que ver con el acercamiento con estas organizaciones, esta fue la primera muestra del fenómeno. Como número específico no podemos saber cuantas son porque se van sumando todo el tiempo, se van haciendo redes, pero superan sin problemas los dos centenares”.

Lo importante de este tipo de redes, explicó, “es que tienen un gran capacidad de despliegue y de organización ciudadana. En este caso más que venir a favorecer al PAN o la estructura partidista del partido, lo que ellos ven es la posibilidad de lograr la transformación estatal. Eso es lo que los alienta, porque han querido cuidar su propia naturaleza de organizaciones sociales”.

En el PAN, dijo, existe una gran estrategia para aglutinar “lo más que se pueda de organizaciones de la sociedad organizada que tiene una gran fuerza de despliegue y de contactos y relaciones, con lo cual nosotros vemos muchas posibilidades”.

Explicó que la estrategia de acercarse a las organizaciones sociales es de gran importancia, ya que dichos grupos pueden logar más simpatizantes a la alianza o al candidato panista debido a su contacto con la base social del estado.

También dijo que como parte de una estrategia política permanente se busca el apoyo de aquellos militantes de otros partidos que están inconformes con las decisiones de su dirigencia y que ven en la alianza la posibilidad real del cambio en el estado.

México. Daniel Venegas, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "Organizaciones se suman a la campaña de AN"