Otro entierro: el PRI anuncia aplazamiento de reforma laboral; argumenta que su proyecto recibió “severos cuestionamientos”

El PRI en la Cámara de Diputados anunció este martes de manera oficial el aplazamiento de la Reforma Laboral, ante los severos cuestionamientos de que han sido objeto las iniciativas presentadas hasta ahora.

En conferencia de prensa, los diputados Tereso Medina, presidente de la Comisión de Trabajo en San Lázaro, César Augusto Santiago e Isaías Cuevas, integrantes de dicha instancia, anunciaron lo anterior y dieron a conocer que para afinar un dictamen de consenso, dará inicio un programa de audiencias que se prolongarán hasta el 4 de mayo entrante, cuando haya terminado ya el actual periodo ordinario de sesiones.

La determinación del grupo mayoritario en la Cámara baja no cayó bien en la bancada panista, que desplegó el tribuna una gigantesca manta exigiendo al PRI la aprobación de la Reforma Laboral antes de que termine este mes de abril.

Tanto así que el diputado blanquiazul Arturo Ramírez Bucio, desde su curul, les dijo a los priistas que el PAN estaba dispuesto a firmar en ese mismo momento la iniciativa laboral del tricolor, sin el menor reparo, a cambio de que saliera la Reforma cuanto antes.

El aplazamiento priista a dicha iniciativa hizo que la coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, casi suplicara al tricolor la aprobación de esa Reforma, considerada como una de las más importantes por la actual Legislatura.

“Manifestamos el compromiso de mi bancada para que en la Comisión de Trabajo se apruebe este dictamen y tengamos una Reforma Laboral moderna de cara al futuro que permita la contratación de miles de jóvenes”.

Antes, el diputado cetemista del PRI, Tereso Medina, explicó que esa instancia legislativa acordó llevar a cabo del 12 de abril al 18 de mayo audiencias con representantes de los diferentes sectores para que opinen sobre el proyecto de reforma laboral, por lo que el dictamen no estará listo en este periodo de sesiones que concluye el 30 de abril.

Luciano Franco, La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Otro entierro: el PRI anuncia aplazamiento de reforma laboral; argumenta que su proyecto recibió “severos cuestionamientos”"