Para Peña ley laboral, dicen AMLO y Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en declaraciones emitidas por separado que el PRI y el Gobernador Enrique Peña Nieto frenaron la reforma laboral para evitar un costo electoral para su partido en el Estado de México.

En Aguascalientes, Madero aseguró que el Gobernador Peña Nieto, y el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, tienen miedo de tomar decisiones por el costo electoral.

"Por eso no les importa que haya una aprobación de una ley que promovería el crecimiento económico, la contratación de jóvenes, la protección de los derechos de las mujeres y sobre todo la competitividad del País; eso pasa a segundo plano", enfatizó al referirse a la reforma laboral.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, sostuvo que el único interés de los priistas es ganar elecciones a cualquier costo, aunque se lleven "de corbata" el progreso y la prosperidad de los ciudadanos.

"Los mexicanos necesitamos confianza en nosotros mismos para poder apoyar a nuestras instituciones y vencer las adversidades, básicamente, las heredadas por ellos, por los 70 años que mal gobernaron este País y que nos han heredado pobreza, desigualdad, corrupción y delincuencia organizada", dijo.

Mientras que López Obrador, durante una gira por el Estado de México, dijo que el PRI, pero también el PAN dieron marcha atrás a la reforma laboral porque así les convino para las elecciones de Estado de México.

"Dijeron que ya no porque los cachamos, porque los lampareamos, y porque saben que no les conviene.

"Dieron marcha atrás porque vienen las elecciones del Estado de México", apuntó el tabasqueño durante un mitin en el Municipio de Jilotepec.

Recordó que el escenario electoral en territorio mexiquense, a realizarse el próximo 3 de julio, será un ensayo y un prólogo de lo que ocurrirá en los comicios presidenciales de 2012.

Ante pobladores de este municipio convocados en la plaza principal a pesar de la lluvia, López Obrador insistió en que la alianza del PRD, PT y Convergencia ganará la Gubernatura y la Presidencia de la República.

Tanto en Jilotepec como en Huixquilucan, el tabasqueño atribuyó a su Movimiento el fracaso de la alianza estatal del PRD con el PAN.

"Fue un triunfo del movimiento, qué bueno que no vamos con ellos sino con los partidos de izquierda", dijo sobre la alianza PRD-PT-Convergencia que abandera Alejandro Encinas por la Gubernatura mexiquense.

En Huixquilucan, la tierra de quien también fue aspirante a la candidatura del PRI en la entidad, Alfredo del Mazo, el perredista insistió en que el PRI y el PAN son lo mismo y están ahora de acuerdo en que el tricolor pueda retornar a Los Pinos en 2012.

"El rechazo a la alianza con el PAN por parte del PRD tiene enojados a Los Pinos y a ese partido", apuntó.


Guadalupe Irízar, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Para Peña ley laboral, dicen AMLO y Madero"