Peña “frena iniciativas laboral y política”: PAN

El PAN exigió la realización de un periodo extraordinario de labores y advirtió que apoyará las movilizaciones ciudadanas que reclaman la aprobación de las reformas política y laboral y responsabilizó directamente al gobernador del Estado de México, Enrique peña Nieto, de ser el responsable de que dichas iniciativas no avancen.

El líder panista, Gustavo Madero, dijo que la próxima semana las bancadas panistas en los distintos estados del país presentarán puntos de acuerdo para exigir un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso y que en caso contrario el PRI asuma el costo político de no hacerlo, pues tiene la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Estamos impulsado y promoviendo un periodo extraordinario de sesiones, porque sabemos que hay materia y que hay urgencia, sabemos que el PRI no tiene prisa, porque lo que tiene son intereses”.

Señaló que Peña Nieto es quien impide la aprobación de las reformas, “para no tener ninguna inestabilidad política electoral en el proceso de la elección del gobierno del Estado de México, este es el tema fundamental de no aprobar una reforma laboral para que no quede ningún costo político frente a organizaciones laborales, sindicales, que han sido su semillero tradicional de votos y que está precisamente privilegiando en este momento”.

Señaló que el PAN acompañará los movimientos y las movilizaciones de la sociedad civil, que han expresado su indignación por la no aprobación de las iniciativas.

México. Daniel Venegas, Milenio, 30 de abril.

0 Responses to "Peña “frena iniciativas laboral y política”: PAN"