Pide Ebrard a la izquierda del estado apoyar a Encinas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió ayer al PRD y a la izquierda del Estado de México apoyar a Alejandro Encinas como candidato al gobierno de esa entidad.

El funcionario, quien llegó 40 minutos tarde al evento, tomó el micrófono y vitoreó: "¡Encinas!, ¡Encinas!, ¡Encinas!".

Luego, afirmó que los millares de asistentes al mitin provenientes de distintos puntos de la entidad mexiquense y el Distrito Federal apoyan a Encinas, "un hombre digno, de izquierda".

El jefe de gobierno elogió la carrera política de Encinas y la calificó de "intachable", y por eso, dijo, "queremos, Alejandro, que seas nuestro candidato y el primer gobernador del PRD en el Estado de México".

Ebrard señaló que Encinas, como jefe de gobierno capitalino, en 2005, cuando suplió en el cargo a Andrés Manuel López Obrador expandió los 450 programas sociales que se aplican en el Distrito Federal.

Y luego preguntó por qué no existen este tipo de programas en la entidad mexiquense, si tiene más presupuesto público que la capital del país.

Su discurso contrastó con el del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien reconoció a Encinas como el precandidato mejor posicionado en las encuestas, pero dijo que la decisión de quien debe ser el candidato tendrá que ser tomada en acuerdo con los partidos integrantes del DIA.



La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Pide Ebrard a la izquierda del estado apoyar a Encinas"