Piden evitar “rutas peligrosas"

León, Gto., 29 de abril. Los guanajuatenses deben evitar migrar a Estados Unidos y más por rutas peligrosas como Tamaulipas, donde integrantes de la organización criminal Los Zetas mataron a 183 viajeros, alertó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Eleazar Martínez, originario de Irapuato, es una de las 183 víctimas halladas en las narcofosas de San Fernando, Tamaulipas, y nueve guanajuatenses se encontraban entre los migrantes liberados por las autoridades federales en Reynosa.

“Nosotros diríamos que –los migrantes– pudieran reflexionar y quedarse en Guanajuato; sin embargo, si dentro de su derecho y libertad deciden irse, que lo hagan con todas las medidas preventivas”, pidió Oliva Ramírez.

El mandatario panista alertó que hay puntos “muy críticos” en la frontera, como el municipio de San Fernando, en Tamaulipas. “Hay que tratar de evitar (esa zonas); si fuera posible, que se quedaran aquí”, recomendó.

Agregó que el estado tiene todo listo para recibir este domingo el cuerpo de Eleazar Martínez y apoyar a la familia del ciudadano originario de la comunidad del Carmen, municipio de Irapuato. Juan Manuel Oliva se comprometió a respaldar a la viuda del migrante, toda vez que está apunto de dar a luz.

“Primero asegurar que tengan salud ella y su hijo; obviamente la manutención que podamos darles, la seguridad de que tendrá una forma de enfrentar esta situación”, sostuvo el gobernante.

La Procuraduría de Justicia sigue integrando pruebas de ADN y dactilares para identificar si hay más de los 60 guanajuatenses desaparecidos en Tamaulipas entre los 183 asesinados por Los Zetas, concluyó.

Carlos García, La Jornada, 30 de abril.

0 Responses to "Piden evitar “rutas peligrosas""