Piden responsabilidad a candidatos y votantes

TOLUCA.- Ante el periodo de campaña electoral que iniciará en unas semanas, el Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Chavolla, invitó a los feligreses a ser firmes en sus convicciones políticas y no vender su voto por una despensa.

En tanto, Carlos Aguiar, arzobispo de Tlalnepantla llamó a los candidatos a pensar en las necesidades de los mexiquenses.

"Que no se vendan por una despensa o por una ayuda, quieren recibirla, la necesitan, agárrenla, pero firmes en sus principios y en sus valores", dijo Chavolla en la capital mexiquense.

En cuanto a los partidos y candidatos que contenderán en el proceso electoral del próximo 3 de julio, el Obispo los exhortó a que no se vendan como mesías y que sean congruentes en lo que ofrecen a cambio del voto.

"Que manifiesten la verdad, no con mentiras y falsedades, que no se presenten como mesías, redentores de la humanidad, hoy sabiendo que son lo contrario, son mentirosos y engañan", acusó.

Monseñor Carlos Aguiar coincidió en el llamado a los aspirantes a la Gubernatura para hacer promesas coherentes.

"Hemos visto los elementos de la realidad que nos preocupan, dichos elementos son de análisis para los candidatos, para que ellos a su vez puedan hacer en su campaña un proyecto de acciones que respondan a esas necesidades quenses", dijo Aguiar.

Sandra García y Edwin Paredes, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Piden responsabilidad a candidatos y votantes"