Posponen decisión sobre la alianza

El PRD en el Estado de México informó que decidió posponer la reunión del consejo estatal de hoy, en la cual se habrían presentado los resultados finales de la consulta ciudadana, para ratificar la intención ir juntos en alianza con el PAN para los comicios de julio próximo.

Luis Sánchez, dirigente perredistas estatal, acusó a la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, de maniobrar para impedir que se consolide la coalición, por lo que se decidió posponer la asamblea y realizarla hasta el jueves 7 de abril, cuando espera que al menos una mayoría de consejeros estatales aprueben con base en los resultados de la consulta, presentar ante el pleno del Consejo Político Nacional, la decisión de conformar esta figura electoral para disputar la gubernatura estatal.

Dijo que partir de este sábado hasta la nueva fecha se busca abrir un espacio de diálogo a las diferentes corrientes internas y “mejorar las condiciones” que garanticen una deliberación sin desencuentros y alcanzar un acuerdo a favor de la alianza PAN-PRD.

Deslindan a Eruviel

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Castillo, consideró que el precandidato del PRI, Eruviel Ávila, no viola la ley al promocionarse masivamente para la candidatura tricolor aún cuando no inicia la campaña formal.

Aseguró que cualquier ciudadano mexiquense está en posibilidad jurídica de promocionarse de manera personal durante la etapa de precampañas, siempre y cuando no llame al voto y sólo al apoyo de los militantes de su partido.

Lo anterior luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al IEEM que detenga las actividades del priista.

Apuntó que si algún partido se siente lesionado está en la posibilidad legal de presentar su denuncia y se le dará el tramite correspondiente.

“El que se inconforme, tenemos un procedimiento de quejas y denuncias que se inicia con una queja y toda persona que se le acuse tiene derecho a defenderse, ambos tienen derecho a ofrecer pruebas y también tienen a que se les dicte una resolución conforme a la ley”.

Naucalpan y Toluca. Ana Salazar y Horacio López, Milenio, 2 de abril.

0 Responses to "Posponen decisión sobre la alianza"