PRD, PT y Convergencia registran plataforma electoral en el Edomex

Toluca, Méx. 29 de abril. La coalición Unidos Podemos Más, integrada por PRD, PT y Convergencia, registró hoy ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su plataforma electoral con la que contenderá en los comicios de gobernador del próximo 3 de julio. El virtual candidato de la alianza, Alejandro Encinas Rodríguez, recriminó que por un absurdo legal, los partidos, el abanderado y los militantes estén impedidos para darla a conocer.

Según el Código Electoral de la entidad, en este periodo previo al registro de candidatos, no se podrán dar a conocer propuestas de gobierno, sino hasta que se inicien formalmente las campañas electorales, el 16 de mayo.

“Más que una veda electoral parece una mordaza electoral”, dijo Encinas, quien informó que desafortunadamente el documento que registraron hoy ante el IEEM “debe permanecer en la clandestinidad”.

Esto es más que un ejemplo de lo antidemocráticas que fueron las reformas electorales, aprobadas el año pasado, enfatizó. “La intención de estas reformas es impedir el ejercicio democrático de participación de los ciudadanos con los partidos, pero sobre todo busca ocultar las propuestas de quienes tienen ideas y proyectos frescos nuevos para ofrecer a la sociedad mexiquense”, expuso.

Alejandro Encinas manifestó que a diferencia de otros aspirantes al gobierno estatal, él no recurrirá a los notarios para hacer valer los compromisos que asuma ante el electorado, “por la sencilla razón que nosotros sabemos honrar nuestra palabra”.

No necesito escoltas: Encinas
Reiteró que no aceptó la oferta del gobierno mexiquense de ponerle escoltas, como ya ocurre con el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Eruviel Ávila. “Los elementos de seguridad están para ofrecer el servicio a la ciudadanía, no a los políticos, nosotros no necesitamos de escoltas, pues nos cuidan nuestros compañeros”, argumentó.

El también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal afirmó que su triunfo en las elecciones abrirá una ancha avenida para que la izquierda pueda ganar las elecciones presidenciales del 2012 y con ello llegar a Los Pinos para transformar la vida de lo mexicanos.

Israel Dávila, La Jornada, 30 de abril.

0 Responses to "PRD, PT y Convergencia registran plataforma electoral en el Edomex"