PRD se dice dispuesto a reponer la elección

El PRD en el Estado de México aseguró que si la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia determina que es necesario reponer el proceso de selección de candidato, lo harán para dar certeza al nombramiento de Alejandro Encinas al frente de la coalición Unidos podemos más.

El secretario general del partido, Cipriano Gutiérrez, indicó que desde su punto de vista, la candidatura cumple los requisitos internos, tanto en tiempo como en forma, porque al aprobarse la posibilidad de alianza quedó suspendido el proceso interno y la conformación de la comisión selectiva para dar paso a que el CEN nombrara al abanderado del partido.

Sin embargo, dijo, tendrán que esperar a conocer la resolución que deberá dictar en unos días la Comisión de Garantías y Vigilancia para determinar el siguiente paso y estar en posibilidades de registrar a Alejandro Encinas entre el primero y el 11 de mayo.

Informó que la queja que interpuso Jaime Enríquez Félix contra el ex legislador federal es la única que se registró y como lo marcan los estatutos del partido, se le dará trámite y se resolverá lo más pronto posible luego que el perredista consideró que el nombramiento del Encinas violentó los estatutos internos porque no se acataron las formas.

El perredista impugnó el nombramiento el viernes pasado y está en espera de conocer la resolución del partido. Indicó que no se puede avalar la candidatura si no cumplen las normas del partido.

Por otra parte, el secretario general del PRD consideró que no pueden desconfiar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por una sola resolución que tienen en contra, relacionada con el caso del gobernador Enrique Peña Nieto.

México • Claudia Hidalgo, Milenio, 21 de abril.

0 Responses to "PRD se dice dispuesto a reponer la elección"