PRD y Convergencia, alertas contra madruguete laboral

Al declararse en estado de alerta frente a la posibilidad de un madruguete en Semana Santa, diputados del PRD y de Convergencia reafirmaron su llamado a una “gran cruzada” para impedir la aprobación de la reforma laboral que a su juicio intentarían imponer las bancadas del PRI y del PAN.

“Aún existe la posibilidad de un madruguete de Semana Santa”, advirtió el perredista Francisco Hernández Juárez, dirigente colegiado de la UNT, quien sin embargo apostó a que la fracción campesina y los legisladores sindicalistas del PRI se conviertan en un dique contra la reforma laboral, porque de aprobarse, dijo, “que diosito nos agarre confesados”.

Sostuvo que si no es posible construir un verdadero consenso entre todos los grupos parlamentarios, “simplemente el PRI y el PAN nos van a mayoritear y nos van a pasar la aplanadora”.

Hernández Juárez convocó por ello a las fracciones mayoritarias a pactar una reforma laboral que permita impulsar el desarrollo económico del país; que a las empresas les permita ser más productivas y competitivas, pero que permita también darle a los trabajadores la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y laborales.

El coordinador de los diputados federales de Convergencia, Pedro Jiménez, confirmó a su vez que los legisladores afines al llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están en alerta y listos para frenar el referido proyecto.

“Nosotros vamos por una gran cruzada para que esta iniciativa no pase, pues la crisis se va a agudizar. Debemos estar atentos para denunciar los agravios contra el trabajador por parte del PRI y del PAN”, dijo.

Remarcó que el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo es lesiva para los trabajadores y por ello no se debe permitir su aprobación bajo ningún motivo.

Precisó que las movilizaciones contra la reforma laboral comenzarán el próximo jueves frente a la Cámara de Diputados.

México • Fernando Damián, Milenio, 11 de abril.

0 Responses to "PRD y Convergencia, alertas contra madruguete laboral"