Presume AMLO frenar coalición

CHALCO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que asume con gusto que los panistas lo quieran responsabilizar por el fracaso de la alianza entre PRD y PAN para las elecciones en el Estado de México.

"Acepto la responsabilidad, es un honor", dijo en entrevista el tabasqueño.

Horas después de que el Consejo estatal del PRD pospuso para el jueves la definición de la alianza, el político tabasqueño la dio por muerta.

"Creo que no se va a realizar, ya se canceló esta posibilidad, ya no transitó y eso me da gusto", dijo el perredista.

El ex Jefe de Gobierno capitalino rechazó ayer referirse a los problemas internos de su partido por estar ya dedicado al cien por ciento a su Movimiento Regeneración Nacional.

Los perredistas a favor de la alianza, reviró, tienen que resolver solos su equivocación de haber impulsado la coalición con el PRD cuando tenía ya a un candidato como Encinas.

"Tienen que buscar la forma de resolverlo, no había porqué (sic) meterse a buscar una alianza con el PAN y ahora ellos tienen que resolverlo. No hay mejor candidato que Alejandro Encinas".

Ante miles de seguidores que se reunieron también en los municipios de Chalco y Ixtapaluca pidió apoyar la candidatura de Alejandro Encinas que postulan PRD, PT y Convergencia.

Acompañado por la secretaria general del PRD, Dolores Padierna y dirigentes locales de PRD, PT y Convergencia, aseguró que Alejandro Encinas lo rechazó por congruencia y por ser una persona de primera, porque "no cualquiera resiste al canto de las sirenas".

En el marco de su gira por los 40 distritos federales, López Obrador convocó a los ciudadanos a luchar contra la reforma laboral que PAN y PRI impulsan en el Congreso.

El tabasqueño sostuvo que realizará una protesta el próximo jueves frente a la Cámara de Diputados contra lo que consideró es una gran traición al movimiento obrero.




La cumplidora

Al igual que en Guerrero, el PRD en Edomex reparte una tarjeta en la que compromete apoyos, en caso de ganar las elecciones.


Carole Simonnet, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Presume AMLO frenar coalición"