PRI, PAN y PRD secuestran el tema de la reforma política, dice el PVEM

La Junta de Coordinación Política del Senado sesionará hoy para recibir los informes en materia de reforma política, aunque también senadores alistan proyectos de reforma electoral con la intención de que puedan discutirse en este periodo de sesiones, como el modelo de spotización, las impugnaciones y el sistema de calificación, entre otros temas.

Ayer, el coordinador del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, denunció que nuevamente PRI, PAN y PRD han secuestrado el tema y no han permitido que los demás grupos parlamentarios se sumen a la discusión.

El tanto, el coordinador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, adelantó que la reforma política se quedará corta, porque no habrá realmente ajustes al sistema político mexicano y seguirá la partidocracia y el ninguneo a los derechos ciudadanos y al Poder Legislativo.

En entrevista, el perredista Arturo Núñez informó que aún siendo parte del grupo de senadores encargados de alistar los informes para trabajar en el dictamen no fue convocado a reunión; sin embargo, la Junta de Coordinación Política fue citada para hoy y ahí los coordinadores seguramente determinarán los tiempos.

Informó que, por su parte, se ha abocado a revisar las iniciativas pendientes en materia de reforma electoral, porque resta un mes a este periodo de sesiones y si se van a discutir, no queda mucho tiempo.

Refirió que hasta el momento, el Instituto Federal Electoral, el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, la UNAM, intelectuales, políticos y otros actores han entregado al Senado una serie de propuestas.

“Está lo de la spotizacion, causales de nulidad, los recuentos de oficio, hay bastante material. Yo estoy haciendo un recuento de las inictaivas que hay, más las propuestas que nos mandan las autoridades y me estoy preparando con los temas”, indicó.

Por su parte, Escobar señaló que “como siempre, el tema está entre ellos tres, PRI, PAN y PRD, espero informarme este martes, ver como viene y lo que sé, es lo que se ha vertido en los medios”, refirió.

México • Angèlica Mercado, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "PRI, PAN y PRD secuestran el tema de la reforma política, dice el PVEM"