PT y Convergencia, con Alejandro Encinas

Los partidos del Trabajo y Convergenica aprobaron la coalición con el PRD y están de acuerdo con que el candiato a la gubernatura mexiquense sea Alejandro Encinas.

El líder de Convergencia, Luis Walton, llamó a las fuerzas progresistas a hacer un esfuerzo e ir unidos en igualdad con Encinas; “queremos que sea nuestro candidato y gobernador, con él hay una esperanza para el Estado de México”, enfatizó.

A su vez, el PT en el Estado de México llevó a cabo su Convención Electoral para definir candidato a gobernador, en la que aprobaron la coalición con el Partido de la Revolución Democrática.

El dirigente estatal del PT, Sergio Velarde, adelantó que el acercamiento con el PRD no pasará de este lunes, “porque tenemos el tiempo encima y los plazos para definir una posible coalición, encabezada por Alejandro Encinas, debe quedar establecida antes del fin de semana, con el objetivo de comenzar a trazar estrategias de trabajo”.

El PRD del Estado de México suspendió el proceso interno para elegir candidato a gobernador, para dar paso al convenio de coalición que firmarán este miércoles con PT y Convergencia, del que Alejandro Encinas será el abanderado del frente de izquierdas.

“Ponerse a trabajar”

El dirigente estatal, Luis Sánchez, enfatizó que el tema de la coalición con el PAN quedó atrás “le damos vuelta a la hoja”. Ahora sólo queda ponerse a trabajar para recuperar el tiempo perdido para convencer a todos de ir en una misma línea.

No obstante, Sánchez lamentó la decisión del Consejo Nacional de echar abajo la alianza, “porque demostró que no existe autonomía en los estados para tomar decisiones, pues se denostó a los más de 250 mil ciudadanos que participaron en la consulta del 27 de marzo”.

México • Claudia González, Claudia Hidalgo y Heriberto Santos, Milenio, 11 de abril.

0 Responses to "PT y Convergencia, con Alejandro Encinas"