Puntea Peña para 2012, según Consulta Mitofsky

Uno de cada tres ciudadanos desea que el próximo presidente de la República sea Enrique Peña Nieto, de acuerdo con una encuesta levantada por la empresa Consulta Mitofsky.

La respuesta de los encuestados en el ejercicio que arrojó tal resultado se generó sin que el encuestador le proporcionara nombres de los aspirantes; es decir, que mencionaron por su iniciativa el nombre del mandatario mexiquense.

—”¿Quién le gustaría que fuera el siguiente presidente de México?” —fue el interrogante de la encuesta, el cual arrojó 33 por ciento para Peña Nieto y 11 por ciento para Andrés Manuel López Obrador, quien por su parte registró dos puntos más que el mes pasado.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer por el director de la empresa encuestadora, Roy Campos, en el noticiario radiofónico de Joaquín López Dóriga.

De acuerdo con Mitofsky, en marzo Marcelo Ebrard alcanzó a Santiago Creel en las preferencias, luego de que el panista secundara al priista Peña Nieto durante varios meses, mientras que el perredista ocupó hasta febrero el tercer lugar.

Campos informó que sólo dos personas ascienden para considerarse como “muy conocidos”. Se trata de Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y Josefina Vázquez Mota, del PAN.

Otros políticos señalados como aspirantes presidenciales son Alonso Lujambio, Emilio González, Javier Lozano, Ernesto Cordero y Heriberto Félix, quienes “no han llegado ni al 25 por ciento de la población. Les falta ser más visibles.”

Dentro del PRI, Peña Nieto tiene el 87 del apoyo, seguido por Manlio Fabio, con cinco por ciento. En caso de consultar a la población abierta, los resultados serían 66 por ciento al gobernador mexiquense, y el mismo cinco por ciento para Beltrones.

Entre los panistas, Creel continúa “estacionado” en el 40 por ciento de preferencia, seguido por Vázquez Mota, que este mes subió de 16 al 20 por ciento. Los demás aspirantes a la candidatura panista se mantienen en niveles bajos.

Para los perredistas, el presidenciable favorito sigue siendo Andrés Manuel López Obrador, quien en marzo bajó de 70 a 68 por ciento, mientras que su principal correligionario, Marcelo Ebrard, subió del 23 al 27 por ciento.

Campos reveló que, como partido, el PRI encabeza las intenciones de voto con 40 por ciento, seguido por el PRD y el PAN con 15 por ciento cada uno.

En lo que se refiere a candidatos, el gobernador Peña Nieto sigue a la delantera, aunque registra un descenso del 52 al 48 por ciento, lo mismo que Santiago Creel que estaba en 18 por ciento y ahora registra 16. Mientras, Andrés Manuel subió de 17 a 19.



La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Puntea Peña para 2012, según Consulta Mitofsky"