Rafael Lugo Sánchez toma posesión como nuevo director general de Canal Once

La directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, dio posesión a Rafael Lugo Sánchez como director general de la televisora XEIPN Canal Once, luego de que el pasado viernes el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, lo designara en sustitución de Fernando Sariñana Márquez.

Durante una ceremonia efectuada en las instalaciones de la televisora del IPN, en la que estuvieron presentes funcionarios del IPN, directivos y trabajadores de Once TV México, Bustamante Díez señaló que Canal Once es fundamental para la institución y por la calidad de su programación se ha convertido en el mejor canal de televisión de América Latina; además, representa un orgullo no sólo para el Politécnico, sino para todo México.

Resaltó que el Canal Once encontró en cierto momento de su historia y evolución una palanca de apoyo que empezó a impulsarlo hasta alcanzar en estos momentos una mayor cobertura y calidad, así como una importante posición en el gusto de su audiencia, que lo compromete a sostenerla y a acrecentarla.

Tras reconocer la labor realizada por Fernando Sariñana Márquez al frente de la televisora del Politécnico, Bustamante Díez aseguró que este cambio de administración representa “una nueva oportunidad para continuar mejorando el trabajo que hasta ahora se ha realizado, lo cual se verá reflejado en el gusto de la población por la programación que ofrece y ofrecerá Once TV en los próximos años”.

Rafael Lugo Sánchez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, cuenta con una amplia experiencia en diversos medios electrónicos y desde 2004 fungió como director de Noticiarios y Programas Informativos de Once TV México, reconocidos por su calidad y prestigio, además ha contribuido a incrementar la oferta de programas tanto informativos como de análisis y opinión.



La Crónica, 5 de abril.

1 comentarios:

Andrés responded on 6 de abril de 2011, 9:02 #

¿Y los derechos de los trabajadores de CANAL ONCE? ¿dónde está la seguridad social para quienes han entregado tantos años a construir el canal?? ¿cuándo se les va a tomar en cuenta su antigüedad?? ¿por qué se les manejan contratos temporales?? ¿acaso no deberían tener derecho a servicio medico de calidad?? ¿por qué no se les permite organizarse en su propio SINDICATO?? Es tiempo de que el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, tome cartas en el asunto y no siga como complice de la mafía que maneja y explota a los trabajadores del CANAL ONCE.