Reforma del PRI vulnera derechos de trabajadores

El legislador priista José Luis Soto se sumó a los diputados inconformes con la iniciativa de reforma laboral de su bancada, por considerar que dicho proyecto vulnera los derechos de los trabajadores, al limitar los salarios vencidos por despidos injustificados, además de violentar la estabilidad en el empleo.

En una carta remitida a su coordinador parlamentario, Francisco Rojas, el mexiquense advirtió que el despido de un trabajador sin causa justificada constituye un acto ilícito y por ello el patrón debe pagar la indemnización correspondiente o reinstalar al trabajador.

Subrayó, además, que la pretensión de limitar los salarios caídos provocaría el aumento de los despidos injustificados, cuando el artículo 123 constitucional garantiza precisamente el empleo digno y socialmente útil.

Soto secundó así a su correligionario Fernando Espino, quien expresó desde la semana pasada su rechazo a la iniciativa de reforma laboral del PRI, que alienta la contratación temporal, atenta contra la estabilidad en el empleo y establece un plazo de un año para los juicios laborales por salarios vencidos.

La propuesta “no puede ser aceptada por ningún concepto y deberá de ser desechada, puesto que es una copia fiel de la propuesta panista en sus diferentes versiones”, acusó.

México • Fernando Damián, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Reforma del PRI vulnera derechos de trabajadores"