Registra Encinas su plataforma electoral

TOLUCA, Méx.— Alejandro Encinas Rodríguez, virtual candidato a la gubernatura por la coalición Unidos Podemos Más, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, presentó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su plataforma electoral aunque no pudo hacer públicas sus principales características por temor a ser sancionado.

“Estas reformas no solamente no favorecen el debate, la discusión política y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, sino que inhiben la discusión y con ello la participación política. La intención de estas reformas es impedir el ejercicio democrático de participación de los ciudadanos con los partidos”, opinó Encinas Rodríguez, tras lamentar no poder hacer del conocimiento de la población el contenido de la plataforma electoral.

Catalogó como una “mordaza” electoral la norma y disposición legal que impide hacer del conocimiento de la población —a través de medios de comunicación y otros instrumentos— el contenido de la plataforma política.

El diputado federal con licencia y ex jefe de gobierno del Distrito Federal que busca la gubernatura del Estado de México, consideró que una vez que la ley se lo permita hará del conocimiento de la población los contenidos de la plataforma electoral de su coalición.

Respecto al ofrecimiento que el Gobierno del Estado de México (GEM) le hizo para que policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) le presten servicio de custodia durante la campaña electoral, Encinas Rodríguez anunció que rechazó la propuesta.

“No aceptamos ningún tipo de protección oficial. Los elementos de seguridad pública deben estar cuidando a los ciudadanos y no a los políticos; creo que no deben distraerse esos recursos de la seguridad pública, menos en momentos donde existe un nivel de violencia y de inseguridades extremo en el Estado de México”, dijo.

Puntualizó que a diferencia de otro candidato —Eruviel Ávila, del PRI— él no firmara ante notario público los compromisos que haga con la ciudadanía, ya que “sabemos honrar nuestra palabra”, expresó.

Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "Registra Encinas su plataforma electoral"