Registra izquierda coalición

Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia registraron ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México la coalición Unidos Podemos Más, con Alejandro Encinas a la cabeza. El Consejo General del IEEM resolverá la solicitud de registro a más tardar el 23 de abril.

Alejandro Encinas entregó la solicitud de registro acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; Convergencia, Luis Waltón, así como de Ricardo Cantú, director nacional del PT. Además estuvieron Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís y los dirigentes estatales de los tres partidos.

Sobre la posibilidad de que Encinas no consiga el registro formal como candidato, Zambrano respondió: “En caso de que ganemos la gubernatura espero que nos lo reconozcan y así sea”.

Yeidckol Polevnsky, quien es la segunda mejor posicionada en la coalición, apuntó, no es el plan B, pero estará incluida de manera activa en la campaña de la coalición por la gubernatura mexiquense, con el fin de lograr abrir el camino a la Presidencia de la República.

Toluca • Claudia Hidalgo, Milenio, 15 de abril.

0 Responses to "Registra izquierda coalición"