Registró Eruviel Ávila la coalición Unidos por ti, que agrupa al PRI, PVEM y Panal; no impugnará el registro de Encinas

La coalición Unidos por ti, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, descartó la posibilidad de impugnar el registro de Alejandro Encinas como candidato a la gubernatura del Estado de México y dejó la resolución en manos de las autoridades electorales.

En conferencia de prensa, luego de registrar ante el Instituto Electoral del Estado de México la coalición que agrupa al PRI, PVEM y PANAL, su candidato Eruviel Ávila indicó que se encuentra ocupado de tiempo completo en el diseño de su campaña y cuestiones sobre la residencia de Alejandro Encinas corresponde evaluar a las instancias electorales.

En el mismo sentido, el delegado del CEN del PRI, Miguel Osorio Chong, “deslindó” de su coalición a cualquiera que pudiera presentar una denuncia al respecto.

Al asistir a las instalaciones del IEEM, acompañado de los presidentes estatales del PRI, Luis Videgaray, del PANAL, Lucila Garfias y Alejandro Abundis del PVEM, Eruviel Ávila dijo que tiende la mano a los candidatos de otros partidos, a los que llamó adversarios, pero no enemigos; y convocó a hacer campañas de altura que convoquen a los mexiquenses a acudir a las urnas y vencer al abstencionismo.

Luego de reconocer la falta de credibilidad que tienen los políticos, exhortó a todos los niveles de gobierno a no hacer uso de recursos humanos o públicos durante el proceso electoral del Estado de México, a lo que agregó que está acostumbrado “a ganar a la buena”.

Mencionó por otra parte que hará uso del ofrecimiento que hizo el gobierno estatal para brindar seguridad a todos los candidatos, misma que señaló será “discreta y suficiente”.

Rechazó haber recibido algún tipo de amenaza y añadió que si hace uso de la seguridad ofrecida es debido a las circunstancias actuales y porque es un apoyo legal y legítimo que se ofreció a todos los candidatos.

El candidato de la coalición Unidos por ti señaló que en su plataforma electoral tendrán un papel relevante los postulados del PANAL y PVEM que se refieren al desarrollo educativo y sustentable, como palanca de desarrollo para el país.

Refrendó que todos sus compromisos serán firmados ante notario público y agregó que su campaña será incluyente, para escuchar y establecer compromisos.

Concepción GOnzález en Toluca, La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Registró Eruviel Ávila la coalición Unidos por ti, que agrupa al PRI, PVEM y Panal; no impugnará el registro de Encinas"