Reprocha el 'regaño' a Valdemar

Como injusto calificó ayer el Cardenal Norberto Rivera el que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Federal Electoral (IFE) hayan determinado que Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, violo la ley al llamar a no votar por el PRD.

Al término de la Misa Crismal del Jueves Santo reprochó el que no se haya procedido de la misma manera en las ocasiones en las que militantes perredistas han irrumpido en la Catedral Metropolitana.

"Los que por 28 veces sacrílegamente incursionaron aquí no recibieron ninguna amonestación, ahora este sacerdote (Valdemar) está recibiendo una amonestación", indicó.

"Por supuesto que yo no se si sea legal o no sea legal, pero de que es injusto es muy injusto".

Rivera remarcó su respaldo a Valdemar.

"Nos solidarizamos con él y creemos que la Iglesia siempre debe de defender sus derechos", apuntó.

La Segob y el IFE concluyeron, en dos procedimientos diferentes, que Valdemar violó la ley al llamar públicamente a no votar por el PRD, aunque por el momento la sanción se ha limitado a un apercibimiento por parte de la primera.

"El pasado 14 de abril, la Secretaría de Gobernación notificó la resolución emitida en el procedimiento administrativo instaurado en contra del presbítero Hugo Valdemar Romero por supuestas violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Respecto de este procedimiento administrativo, la comisión sancionadora resolvió sancionarlo al configurarse la infracción contenida en la fracción I del artículo 29 de dicho ordenamiento", informó la dependencia en un comunicado el pasado martes.

El artículo señalado establece como infracción para los ministros de culto la de "asociarse con fines políticos, así como realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política algunos".

Verónica Sánchez, Reforma, 22 de abril.

0 Responses to "Reprocha el 'regaño' a Valdemar"