Resiente presiones reforma laboral

Las presiones sobre la propuesta de reforma laboral aumentarán esta semana, cuando la subcomisión especial de la Cámara de Diputados avance en la elaboración del dictamen.

El coordinador de la subcomisión, el priista Armando Neyra, dijo que prevén entregar el proyecto de dictamen a la Junta Directiva de la Comisión del Trabajo el próximo 18 de abril, al iniciar la Semana Santa.

El objetivo, dijo, es que el documento se presente al pleno el jueves 28 de abril, último día del periodo ordinario de sesiones.

"Si todos nos ponemos de acuerdo y lo sacamos por consenso, puede ser que el predictamen esté el día 18. La idea es presentarlo el 28 de abril al pleno para que salga en este periodo", dijo el priista la semana pasada.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) organizan protestas en rechazo a la reforma laboral.

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez, anunció que se sumará a las movilizaciones en rechazo a la reforma laboral.

Francisco Hernández Juárez, líder de la UNT, aseguró que las iniciativas panista y priista sólo benefician a los empresarios y regulan el outsorcing.

"Están pensando sacar el dictamen en la Semana Santa. O nos unimos, o nos va a pasar por encima esta iniciativa.

"Los tiempos de la Cámara de Diputados no son los tiempos de la Cámara de Senadores. Los senadores van a revisar lo que se mande. Hay intentos de afectar los derechos de los trabajadores", dijo el también diputado federal.


Claudia Salazar y Leslie Gömez, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Resiente presiones reforma laboral"