Revela WSJ que Televisa pagará 1,600 mdd por el 50% de Iusacell; refinanciará deuda y ampliará la red

Grupo Televisa comprará 50 por ciento del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell en mil 600 millones de dólares, difundió el diario estadunidense Wall Street Journal al citar a una fuente cercana a la transacción.

"Una fracción del dinero sería para refinanciar deuda y el resto para expandir la red de Iusacell", publicó el rotativo en su sitio de internet.

Lo anterior se dio a conocer un día después de que se hiciera del conocimiento público la confirmación por parte de la televisora de Chapultepec que está en pláticas con Grupo Iusacell —de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas—, para explorar la posibilidad de una eventual asociación, a fin de incursionar en el mercado de telefonía móvil.

Ello, debido al fracaso que tuvo Televisa al abandonar el consorcio que formó con Nextel para ganar la licitación 21 del espectro radioeléctrico, negociación que la televisora abandonó poco después de que se emitió el fallo en el que Nextel resultó ganador.

Tras la revelación del rotativo estadunidense Wall Street Journal, la agencia de noticias Reuters señaló que un portavoz de Televisa no confirmó ni negó el reporte del diario estadunidense, en tanto que un vocero de Iusacell sólo reconfirmó que existen negociaciones entre ambas empresas.

resolución. Finalmente, el concurso mercantil de Grupo Iusacell ya tuvo una resolución, mientras que sigue vigente el proceso del concurso mercantil de Grupo Iusacell Celular. Salvador Rocha Díaz, representante de Grupo Iusacell dijo que ya finalizó el concurso mercantil de la holding Grupo Iusacell, mientras que hoy o mañana se resolvería el de la operadora Grupo Iusacell Celular.

"Ambas terminarán su concurso en tiempo récord de tres meses 10 días, lo que prueba que la ley de concursos mercantiles funciona bien", declaró el abogado.


La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Revela WSJ que Televisa pagará 1,600 mdd por el 50% de Iusacell; refinanciará deuda y ampliará la red"