Sancionará CFC boicot publicitario contra Dish

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), indicó que el organismo analiza la posibilidad de iniciar una queja de oficio por el boicot de la publicidad de la empresa de TV satelital Dish en la televisora.

Aunque la CFC no ha recibido ninguna denuncia por parte de Dish —Televisión Azteca le canceló sus anuncios publicitarios la semana pasada—, "estamos abiertos" a que se presente el caso para analizarlo, "sí podríamos iniciar un caso de oficio, pero todavía no hemos tomado la decisión en esa materia", reconoció Pérez Motta.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia sobre una posible práctica que se estuviese dando por no permitir la publicidad de Dish en las televisoras, y una vez que así llegara a ser, primero se deberá aceptar dicha denuncia e iniciar formalmente una investigación o incluso rechazar por notoria improcedencia.

"Nosotros estamos abiertos a que haya más denuncias; en el último mes hemos tenido siete por parte de telefónicas en contra de Telmex, Telmex en contra de otras empresas, y si hay más las veremos todas y cada una de ellas por sus méritos", dijo.

En otro tema, al presentar los resultados del estudio "Regulación y competencia en servicios notariales", Pérez Motta resaltó la necesidad de aumentar el número de notarios en el país, al ser uno de los servicios fundamentales para la expansión de la economía formal y el respeto a los derechos de la propiedad.

En la actualidad, sólo Campeche tiene 10.1 notarios por cada 100 mil habitantes mientras Tlaxcala no llega ni siquiera a uno, al tener un promedio de 0.9 notarios por cada 100 mil habitantes, mientras que países como Guatemala o Argentina cuentan con 47.6 y 21.3 notarios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Contar con más notarios permitiría reducir de 36 a 28 por ciento el número de hogares que no cuentan escrituras en la actualidad.



Gecilia Higuera, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Sancionará CFC boicot publicitario contra Dish"