Satmex agilizará proceso de quiebra

Satélites Mexicanos (Satmex) informó que como siguiente paso en el proceso de reestructura previamente anunciado, presentó una solicitud voluntaria de un plan preacordado de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.

El plan preacordado prevé que a los acreedores comerciales se les pagará en su totalidad y sin menoscabo con el objetivo de agilizar el proceso de quiebra de la concesionaria satelital.

La empresa recordó que hay una carta compromiso con Jefferies Finance para obtener 325 millones de dólares de financiamiento senior garantizado y comprometido, el cual podrá ser usado, junto con los 96.25 millones de dólares de la emisión de acciones para los tenedores de las Notas de Segunda Prelación, para repagar las Notas de Primera Prelación como establece el Plan Preacordado.

Estos recursos se destinarán también a financiar en tiempo la construcción del Satmex 8, satélite que será lanzado en 2012, con el objeto de reemplazar al Satmex 5, y comprar el 100% del capital actual de la concesionaria.

Lazard y su socio Mexicano, Alfaro, Dávila y Ríos son asesores financieros de Satmex, en tanto que Greenberg Traurig es su asesor legal en Estados Unidos, y Santamarina y Steta y Rubio Villegas & Asociados se desempeñan como asesores legales mexicanos de la firma.

El gobierno mexicano informó en enero el acuerdo por el cual se formalizó la venta de 100% de las acciones de Satmex a Holdsat, un grupo conformado por acreedores e inversionistas, por 6.25 millones de dólares.

El gobierno saldrá como accionista, y recibirá 1.25 millones de dólares por 20% de sus acciones, y mantendrá su reserva de capacidad satelital de 7%. Los nuevos dueños de la concesionaria del sistema satelital capitalizarán deuda por 198 mdd y harán una aportación de capital por 90 mdd, con lo cual pondrán en órbita el Satmex, que sustituirá al Satmex 5.

Angelina Mejía Guerrero, EL Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Satmex agilizará proceso de quiebra"