SCT: hay ofertas a MVS; ésta pide cobro justo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo que el gobierno federal ya hizo diversas propuestas a MVS para el reordenamiento de la banda de 2.5 GHz y para que la empresa pueda usar este espectro para ofrecer servicios de banda ancha móvil, pero el operador no ha aceptado ninguno de los planteamientos.

“Hemos hecho diversas propuestas, que incluyen la contraprestación que se tiene que pagar, pero no han sido aceptadas”, sostuvo el funcionario.

La semana pasada, MVS anunció la creación de un consorcio, junto con Alestra, Clear Wire e Intel para ofrecer servicios de banda ancha móvil ante la falta de respuesta del gobierno para destrabar el uso de estas frecuencias que le fueron concesionadas para proveer tv restringida por microondas.

Ayer, Pérez-Jácome dijo que los distintos planteamientos del gobierno se han basado en la experiencia internacional, en que se licite una parte del espectro, pero MVS no ha aceptado.

Al respecto, MVS dijo que para que su proyecto de Banda Ancha Móvil Para Todos sea viable, la contraprestación que fije el gobierno debe ser acorde a estándares internacionales sólo sobre la banda 2.5 GHz.

Felipe Chao, vocero de MVS, indicó que de acuerdo con lo expresado reiteradamente por el gobierno federal en el sentido de que su objetivo es fomentar la competencia en el sector y no la recaudación, es necesario que Hacienda fije este pago con base a referencias internacionales sólo de la banda 2.5 GHz.

“Así podremos competir, con otros incumbentes, tales como Iusacell, que ofrecen servicios de banda ancha móvil. La equidad en la competencia, se traducirá en beneficios para millones de mexicanos”, aseguró Chao.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 12 de abril.

0 Responses to "SCT: hay ofertas a MVS; ésta pide cobro justo"