Se aleja el riesgo de una alianza: AMLO

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dio por muerta la posible alianza entre PAN y PRD, tras señalar que es bueno que se esté enderezando el rumbo, “estamos muy contentos pues se está alejando el riesgo que significaba ir en alianza con el PAN, eso no prosperó ni transitó y es muy bueno para la nación y el pueblo; estamos contentos de que se haya tomado esa decisión o que esté a punto de tomarse”.

En el mismo mitin celebrado en la comunidad de San Pablo Autopan, el precandidato del sol azteca a la gubernatura mexiquense, Alejandro Encinas, dijo que aún tienen que esperar cuatro días para que los órganos internos del partido tomen una decisión en torno a una eventual alianza con el PAN.

Ambos políticos coincidieron en que los partidos “progresistas” (PRD, PT y Convergencia) realizarán una coalición para vencer al PRI en las elecciones de julio próximo.

Durante una asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la población toluqueña, a la que asistieron unas 500 personas, el tabasqueño insistió en tener pruebas de que a finales de febrero tomaron la decisión desde Los Pinos para que se aceptara la candidatura de Alejandro Encinas por PAN y PRD.

“Ya estaba todo listo, aunque llevaron a cabo consulta estaba todo cocinado, y si (Encinas) hubiera sido un político sin principios se hubiera ido de boca porque no sólo era un ofrecimiento de la candidatura sino del apoyo de Calderón y el aparato gubernamental y el presupuesto… mucho dinero para la campaña.”

Señaló que Encinas no puede ser quien encabece una alianza con el PAN, puesto que este partido es lo mismo que el PRI. “Salinas es lo mismo que Fox; Enrique Peña Nieto, un ladrón y mediocre, es lo mismo que Felipe Calderón; Manlio Fabio (Beltrones) es lo mismo que Diego Fernández de Cevallos y Elba Ester, del partido nueva-tranza”, resaltó, y aclaró que el que no se haya concretado esta unión se debe en gran parte a la actitud del precandidato perredista.

Falta que la dirigencia decida

Al finalizar el acto, Alejandro Encinas dijo que será en cuatro días cuando los órganos de dirección determinen una resolución respecto de la posible alianza, “será hasta la siguiente semana cuando tengamos plena certidumbre”.

Dijo que se avanza en la consolidación de la unidad interna del PRD y un frente electoral de las izquierdas, e insistió en que el 9 de abril, en el Consejo Nacional se tomará una determinación; “la unidad va avanzando, aún tenemos muchos obstáculos que superar”.

Sobre una posible declinación del PAN a su candidatura o viceversa, Encinas dijo respetar la decisión que tome el blanquiazul. “Yo no le pido la declinación a nadie porque yo voy por un proyecto diferenciado de la derecha y con una propuesta plenamente acreditada ante la gente. Esta posibilidad no está ni por asomo en la agenda”, finalizó.

Toluca • Adriana Uribe, Milenio, 4 de abril.

0 Responses to "Se aleja el riesgo de una alianza: AMLO"