Según Madero, la alianza sí avanza

Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, dijo sentirse satisfecho por la decisión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática que “ya dijo sí a la alianza” en el Estado de México, aunque se espera que sea ratificado por el Consejo Nacional.

“Me da mucho gusto, estamos muy entusiasmados y esperamos que también el Consejo Nacional (del PRD) ratifique la decisión”, indicó Madero en el contexto de la 74 Convención Bancaria.

Cuestionado sobre el candidato que encabezará esta alianza comentó: “Primero debe pensarse en los ciudadanos, antes que en los partidos y eso es lo que estamos haciendo”.

Cada partido en lo individual hizo una elección y en el caso de Acción Nacional es Luis Felipe Bravo Mena, precisó el dirigente blanquiazul.

La lucha frontal de la actual administración a la delincuencia organizada y al narcotráfico responde a combatir uno de los principales problemas, que hoy tienen los mexicanos, por lo que consideró “grave e irresponsable” manipular el problema de la inseguridad con fines políticos.

Pide apoyo a banqueros

El dirigente panista pidió a los banqueros del país su apoyo para promover que los legisladores aprueben la reforma política que el titular del Ejecutivo federal presentó en 2009.

Aseveró que el país ha metido mucho tiempo, dinero y esfuerzo para reformar el sistema electoral pero ha dejado del lado cómo llegar al poder y cómo funciona éste, lo que se expresa en la falta de aprobación de reformas estructurales.

“Si no hemos podido aprobar ninguna reforma, digo ninguna de las reformas económicas estructurales, quiere decir que lo que está descompuesto es el sistema que construye, posibilita los consensos, los acuerdos”, dijo a los banqueros tras señalar que el país enfrenta la disfuncionalidad de su sistema político.

México. Redacción, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Según Madero, la alianza sí avanza"