Señalan censura electoral

TOLUCA.- Durante el registro de la plataforma de propuestas del PRD-PT-Convergencia ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), el aspirante a la Gubernatura de esa coalición, Alejandro Encinas, consideró que la ley le impide dar a conocer su plan de trabajo antes de dar inicio a las campañas, lo que condenó por ser una censura.

"Ese es el mejor ejemplo del extremo absurdo y antidemocrático que representan las reformas que se hicieron a la legislación electoral en el Estado de México, que no favorecen el debate y la discusión política, sino que inhibe la discusión y con ello la participación", abundó.

El candidato de la coalición "Unidos podemos más" consideró que esa reforma, aprobada por la Legislatura local en septiembre de 2010, busca ocultar las propuestas de quienes no tienen proyectos nuevos, en referencia a sus contrincantes.

De acuerdo con el calendario electoral, las campañas comenzarán hasta el 15 de mayo, mientras tanto los aspirantes no pueden promover el voto ni postular programas de gobierno, pues se considerarían como actos anticipados de campaña.

"Lamentablemente por las propias disposiciones establecidas en la ley, en su artículo 144, este documento por el momento tiene que permanecer en la clandestinidad.

"Porque el absurdo de la ley establece que los dirigentes, militantes y candidatos estamos impedidos hasta el día 15 de mayo para presentar propuestas políticas y de gobierno a la sociedad", expresó.

Cuestionado sobre la operación cicatriz con los perredistas que eran afines a una alianza con el PAN, Encinas aseguró que esa discusión ya terminó y todos están enfocados a la campaña.

Para muestra, antes de iniciar la conferencia de prensa, el secretario general del PRD estatal, Cipriano Gutiérrez, quien respaldaba la alianza con el PAN, le cedió su asiento en el presidium a la Senadora Yeidckol Polevnsky, contraría a esa postura.

El gesto mereció un comentario posterior de Encinas, quien agradeció la caballerosidad.

"A Cipriano, que además tuvo la caballerosidad de dejarle su lugar a la Senadora, Yeidckol Polevnsky, le agradezco mucho a Cipriano", remarcó.


Enrique I. Gómez, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Señalan censura electoral"