Será duro competir contra Slim, dice Azcárraga Jean

NUEVA YORK.— El principal accionista de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, reconoció ayer que será duro competir contra las compañías de Carlos Slim, luego de adquirir la mitad del operador Iusacell.

“Entiendo que (los inversionistas) tengan dudas, porque competir contra América Móvil y Telmex es duro”, dijo Azcárraga Jean, en una entrevista difundida ayer por la agencia de noticias financieras Bloomberg.

Pero, enfatizó, “creo que tenemos la administración, la gente y la estrategia correcta con Iusacell para poder hacer eso”.

Televisa formalizó la semana pasada la adquisición de la mitad de Iusacell a fin de participar dentro del mercado de la telefonía móvil en México y ofrecer, junto a otras empresas, el servicio de cuádruple play: telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable.

Tras el anuncio, el valor de las acciones de Televisa en la bolsa de valores de México cayeron por cuatro días consecutivos.

De acuerdo con analistas, la inversión de Azcárraga Jean resulta una manera arriesgada y costosa de participar en el mercado de la telefonía móvil y de ampliar los servicios digitales de sus empresas.

En la actualidad, América Móvil controla alrededor de 70% del mercado de la telefonía celular en México, en tanto que Iusacell tiene una participación menor al 10%, de acuerdo con información pública.

“Creo que América Móvil y Telmex son grandes compañías. Televisa es una gran compañía. Pero tenemos diferencias en nuestros puntos de vista”, enfatizó el empresario durante la entrevista. (Notimex)

El Universal, 13 de abril.

0 Responses to "Será duro competir contra Slim, dice Azcárraga Jean"