Si Encinas gana, tendrán su empresa, promete AMLO al sindicato

El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, tomó ayer la primera decisión en el gobierno de Alejandro Encinas en el Estado de México, en caso de que éste gane las elecciones del 3 de julio próximo, al garantizar que si su correligionario obtiene el triunfo, “abrirá una empresa” para contratar a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Durante un mitin a las afueras de la Cámara de Diputados, donde se reunieron unas tres mil personas, el tabasqueño, a cuyo lado se encontraba el propio Encinas, aseguró que el abanderado de las izquierdas en la entidad mexiquense dará empleo a los electricistas.

De ese modo, López Obrador refrendó su apoyo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y de la aerolínea Mexicana de Aviación, y agregó que si la izquierda gana las elecciones presidenciales en 2012, también creará otra compañía para que los electricistas vuelvan a tener su fuente de trabajo.

En otro orden, López Obrador advirtió que la reforma laboral que buscan aprobar el PRI y PAN en la Cámara de Diputados, “representará un retroceso social para los derechos de los trabajadores, es impuesta desde el extranjero y busca privatizar diversos servicios en perjuicio de millones de trabajadores del país.

La manifestación lopezobradorista tuvo lugar precisamente por la eventual aprobación de esa legislación: “Había la intención de aprobar esta reforma en sigilo, pero afortunadamente por ahora ya no lo podrán hacer”, aseguró.

Luciano Franco, La Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "Si Encinas gana, tendrán su empresa, promete AMLO al sindicato"