Sigue promoción del PRI y PAN

TOLUCA.- Aunque el periodo de precampañas electorales en el Estado de México concluyó hace 12 días, las imágenes del candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, y la del panista Luis Felipe Bravo Mena aún se observan en espectaculares sobre vialidades de la entidad, lo que ha motivado la censura del PRD.

En Toluca, la imagen del priista Ávila está desplegada en espectaculares de diferentes tamaños: al menos tres están sobre la vialidad Alfredo Del Mazo, frente al Comité Directivo Estatal del PRI, mientras que uno más se ubica en la calle Morelos.

En el caso del panista Bravo Mena, su presencia en los espectaculares ha disminuido conforme pasan los días; sin embargo, aún se pueden observar parte de la propaganda sobre la vía Isidro Fabela y en el Bulevar Toluca- Metepec.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México el periodo de precampañas para que los precandidatos pudieran hacer promoción fue del 28 de marzo al 6 de abril.

El representante del PRD ante el IEEM, Marcos Álvarez, denunció que el priista Ávila continúa realizando actos anticipados de campaña, por mantener esta propaganda.

El perredista advirtió que existe un doble discurso del PRI, por lo cual continuarán aportando pruebas a la controversia que mantienen ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los actos anticipados del aspirante priista, y condenó que el IEEM guarde silencio sobre esta propaganda.

"Le estamos pidiendo a la Sala Superior del Tribunal que bajen de manera definitiva los espectaculares", indicó.

Al respecto, el coordinador de comunicación de Ávila, Roberto Calleja, argumentó que la presencia de los espectaculares se debe a que las propias empresas aún mantienen la imagen del priista, a pesar de que se ha solicitado su retiro.

Asimismo, el secretario del PAN, Víctor Hugo Sondón, aseguró que su contrató con los particulares también terminó.




La ley dice textual...

El periodo de precampañas, de acuerdo con el IEEM, fue del 28 de marzo al 6 de abril.


Artículo 144 E.

Se entenderán por actos anticipados de campaña aquéllos que realicen los partidos políticos, dirigentes, militantes, afiliados y simpatizantes, fuera de los plazos que se establezcan para realizar actos de campaña electoral que trasciendan al conocimiento de la comunidad.

Sandra García y Enrique I. Gómez, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Sigue promoción del PRI y PAN"