Suspende PAN contienda para designar candidato

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN, que encabeza José Espina, discutía anoche suspender la contienda interna para elegir a su candidato a la gubernatura, y así poder designar directamente a Luis Felipe Bravo Mena.

El criterio que se imponía en la discusión es que debido a que ese partido contaba con un solo precandidato al Gobierno mexiquense sería inútil llevar a cabo una votación interna.

Dicha asamblea estaba programada para el próximo 10 de abril en toda la entidad.

Los integrantes de la Comisión y la Comisión Estatal Electoral estaban todavía reunidos y dirimían los detalles para formalizar el nombramiento de Bravo Mena.

El 29 de marzo, José Luis Durán y Ulises Ramírez hicieron pública su declinación del proceso interno, lo que dejó como único precandidato al ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón.

La designación se dio tres días después de que el PRI designará como candidato único al Alcalde con licencia de Ecatepec, Eruviel Ávila.

La Comisión Estatal Electoral confirmó ayer que tanto Durán como Ramírez presentaron por escrito su declinación.

Para el proceso interno, se preveía que la instalación de 125 centros de votación, uno por Municipio, y cuya jornada se llevaría a cabo de las 10 a las 16:00 horas del próximo domingo.

Los estatutos de Acción Nacional establecen que en cualquier momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podrá cancelar el proceso interno de selección de candidato, para posteriormente reponerlo o realizar una designación, con previa recomendación de la Comisión Nacional de Elecciones.

El dirigente estatal del PAN, Octavio Germán, consideró que lo mejor para la militancia es una designación directa, pues no tiene caso acudir a las urnas a votar por una única opción.




Obedientes

De acuerdo con las normas del PAN, lo conveniente es evitar la consulta a la militancia.


· En cualquier momento, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podrá cancelar el proceso interno de selección de candidato.

· La Comisión Estatal Electoral confirmó la declinación por escrito de Ulises Ramírez y José Luis Durán, lo que sostiene a Luis Felipe Bravo Mena como precandidato único.

· Tras esa decisión, se puede realizar una designación, con previa recomendación de la Comisión Nacional de Elecciones.

Lorena Morales, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Suspende PAN contienda para designar candidato"