Televisa comprará 50% de Iusacell en mil 600 mdd: según WSJ

Televisa, la mayor cadena de televisión de México, comprará 50 por ciento del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell, en mil 600 millones de dólares, publicó ayer el periódico Wall Street Journal citado una fuente cercana a la transacción. Iusacell usará parte de esos recursos para pagar deuda y lo restante para la expansión de su red, dijo la fuente consultada.

Un portavoz de Televisa no confirmó ni negó el reporte. Uno de Iusacell sólo reiteró que existen conversaciones entre las empresas.

Televisa anunció el martes que estaba en conversaciones con Iusacell –que se encuentra bajo protección de la justicia mexicana para restructurar su deuda– para una posible asociación en el mercado de telefonía móvil.

Las acciones de Televisa perdieron el miércoles 2.88 por ciento, cerrando la sesión de la bolsa local en 56.70 pesos, mientras que sus títulos en Nueva York cedieron 2.63 por ciento a 24.06 dólares.

Sin embargo, por la noche se supo que la sentencia del concurso mercantil de Grupo Iusacell ya tuvo una resolución, mientras que sigue vigente el proceso del concurso mercantil de Grupo Iusacell Celular.

Salvador Rocha Díaz, representante legal de Grupo Salinas, informó que ya finalizó el concurso mercantil de la holding, Grupo Iusacell, y hoy o mañana se resolvería el de la operadora Grupo Iusacell Celular.

“Ambas terminarán su concurso en tiempo récord de tres meses 10 días, lo que prueba que la ley de concursos mercantiles funciona bien”, declaró.

Agregó que esto significa que se ha restructurado la deuda, por lo que lo que el saldo que se debía desaparece y surge una nueva deuda, que se emite en sustitución de la anterior.

Como resultado del concurso mercantil de Grupo Iusacell los acreedores entregarán los bonos que no fueron cubiertos, para recibir un nuevo bono a 2015, dijo Rocha Díaz.

“Es una sustitución del documento que contiene la deuda por un nuevo documento que contiene la deuda”, expresó.

La Jornada, 7 de abril.

0 Responses to "Televisa comprará 50% de Iusacell en mil 600 mdd: según WSJ"