Televisa comprará 50% de Iusacell en 1,600 mdd: WSJ

El Grupo Televisa comprará 50 por ciento del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell por mil 600 millones de dólares, dijo el miércoles The Wall Street Journal citando a una fuente cercana a la transacción.

Iusacell usará una parte de esos recursos para pagar deuda y lo restante para la expansión de su red, dijo la fuente consultada por el diario.

Un portavoz de Televisa no confirmó ni negó el reporte. Otro de Iusacell sólo reiteró que existen conversaciones.

Además, fuentes de la televisora informaron a MILENIO que la noche del miércoles se presentó la propuesta ante el Consejo de Administración, organismo que definirá si sigue adelante con la negociación.

Según la fuente, en caso de aprobarse la propuesta, de inmediato se comenzará a negociar con Iusacell, pero partiendo de una oferta para adquirir sólo una parte importante de la deuda.

Al cierre de la edición, la fuente sólo pudo aclarar que el posible pago de mil 600 millones de dólares únicamente sería el inicio de la eventual negociación.

Televisa anunció el martes que estaba en conversaciones con Iusacell —que se encuentra bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda— para una posible asociación en el mercado de telefonía móvil.

Vale recordar que la operadora de medios se retiró el año pasado de una alianza con Nextel de México, propiedad de NII Holdings, lo que la dejó sin un socio para entrar al dinámico mercado local de telefonía móvil.

Grupo Iusacell es el tercer operador de telefonía móvil del país con una participación de 4 por ciento del mercado mexicano y hasta el cierre del año pasado contaba con alrededor de 4 millones de clientes.

Las acciones de Televisa perdieron el miércoles 2.88 por ciento, cerrando la sesión de la bolsa local en 56.70 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cedieron un 2.63 por ciento a 24.06 dólares.

México • Reuters y Redacción, MIlenio, 7 de abril.

0 Responses to "Televisa comprará 50% de Iusacell en 1,600 mdd: WSJ"