Televisa confía en que le autoricen compra de Iusacell en seis meses

Grupo Televisa confió ayer que el organismo antimonopolios autorice la compra de 50 por ciento de la compañía de telefonía móvil Iusacell, un movimiento que uniría a los dos grupos que dominan la televisión abierta en México en su disputa por el mercado de telecomunicaciones con el magnate Carlos Slim.

‘’Esperamos que tome alrededor de seis meses para que se apruebe’’, dijo el viernes el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, sobre el anuncio de adquirir la mitad de las acciones de Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, su rival en el mercado de la televisión abierta con TV Azteca, la segunda cadena televisiva mexicana. Televisa anunció la semana pasada su decisión de invertir más de mil 600 millones de dólares para comprar el 50 por ciento de Iusacell.

El mercado de telefonía en México es dominado por las empresas Telmex y Telcel, de Slim, considerado el hombre más rico del mundo.

Angoitia participó en una conferencia con analistas para hablar sobre los resultados financieros de Televisa al primer trimestre del 2011.

Televisa reportó el jueves una caída de 17.8 por ciento de sus ganancias en el primer trimestre respecto al mismo periodo del 2010.



La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Televisa confía en que le autoricen compra de Iusacell en seis meses"