Tiempos, en favor de PRI en Edomex

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió a los perredistas reforzar la unidad del partido debido a que los tiempos están favoreciendo al PRI para la elección a gobernador en el Estado de México, que se realizará en julio próximo.

“El domingo vamos a tener el acto en el Estado de México y el primer tema que tenemos que reforzar es la unidad del partido y segundo la línea política de la contienda con el PRI y su candidato”, comentó.

A unas horas de que participe en un acto de precampaña con Alejandro Encinas, en Ecatepec, Ebrard dijo que solicitará a sus compañeros que se dejen de pleitos internos y se enfoquen en trabajar en la unidad de la izquierda.

“(Llevamos) Demasiado tiempo de discusiones internas, de por sí, la ley (electoral) del Estado de México es tamaño PRI, o sea está hecha para ellos en todo”, expresó.

En entrevista, indicó que ahora los perredistas se tienen que concentrar en el esfuerzo que deberán realizar para ganar las elecciones en el estado mexiquense.

También comentó que pedirá a sus compañeros de partido trabajar en el despliegue en todo el estado, movilizar toda la estructura y reorganizar la unidad.

Además, confió en que el PRD podrá ganar la entidad a los priistas, “aquí (en Guerrero) (el PRI) decían que iban a ganar el estado y ya ves cómo les fue”.

El viernes pasado, Ebrard dijo que a pesar de las diferencias que tiene con Encinas respecto a las alianzas, respetará su posición.

“Lo que estoy haciendo es reiterar mi respaldo a Alejandro y respeto sus posiciones políticas. No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que él piensa, no he cambiado mi línea estratégica”, señaló en esa ocasión.

También insistió en que se debe hacer frente al PRI y a todo el régimen junto, “pero yo no puedo cambiar al candidato”.

Recordó que ha respaldado coaliciones y alianzas en varios estados, “no estoy cambiando de posición, desde enero dije que iba a apoyar a Encinas, yo no veo otro candidato”.

Por otra parte, se le preguntó sobre la postura del PAN-DF que le pidió su renuncia por haber iniciado su precampaña rumbo a la Presidencia, a lo que respondió: “brincos dieran”.

El miércoles, Ebrard se reunió con consejeros nacionales a quienes les manifestó su intención por contener por la presidencia de la República y en caso de llegar, se comprometió a replicar los programas sociales del DF en todo el país.

Fundador

En la explanada delegacional de Azcapotzalco, Cuauhtémoc Cárdenas reiteró que Encinas es el mejor gobernador para el Estado de México, y su rechazo a la alianza electoral PAN-PRD.

Aseguró que en la conformación del PRD en 1989 tuvieron cabida todas las voces, y se logró afianzar una fuerza democrática; “lo que haya sucedido después es responsabilidad de militantes y dirigentes”.

Dijo que asume su responsabilidad hasta 1993, “de ahí en adelante lo que haya sucedido al PRD es más responsabilidad de los dirigentes que han venido después”.

Chilpancingo. Silvia Arellano, Milenio, 2 de abril.

0 Responses to "Tiempos, en favor de PRI en Edomex"