Todavía es posible una alianza de facto: Madero

Cancún QR, 10 de abril. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, no descartó que pudiera darse una alianza de facto entre los partidos opositores al Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, y adelantó que el blanquiazul convocará “de inmediato” a organizaciones y ciudadanos que quieran sacar al PRI del gobierno.

“Vamos a convocar de inmediato a todas las organizaciones, asociaciones y ciudadanos que creen en que es necesario construir un gobierno distinto al PRI, para que apoyen a Luis Felipe Bravo Mena”, aspirante panista a la gubernatura, anunció en conferencia de prensa.

Madero dijo asimismo lamentar que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática no aceptara la posibilidad de una coalición con Acción Nacional, pero destacó que hay que continuar buscando acuerdos para retirar al PRI del gobierno mexiquense.

“Lamentamos, pero respetamos la decisión del PRD”, dijo el panista ante una pregunta expresa sobre la posibilidad de una alianza de facto entre ambos partidos con todo el arco opositor. “Nosotros seguiremos convocando a toda la ciudadanía a ir juntos con Felipe Bravo Mena para hacer la alianza ciudadana”, agregó. “Convocamos a todos los que creen o creyeron que no debe continuar el PRI”, concluyó el panista.

Hugo Martoccia, La Jornada, 11 de abril.

0 Responses to "Todavía es posible una alianza de facto: Madero"