Ubican potencial de 2.5 Ghz de MVS

La banda de 2.5 gigahertz (Ghz), en manos de MVS, tiene el potencial equivalente al ancho de banda que utilizarían cuatro empresas nacionales de telefonía móvil, aseguró la Canitec.

"Representa el equivalente al que utilizarían cuatro compañías nacionales de telefonía celular con ventas anuales de más de 60 mil millones de pesos", expresó la Cámara de la Industria de Telecomunicaciones por Cable en un comunicado.

Destacó que MVS impide a los mexicanos que el Estado diseñe y ejecute una política pública para que esas frecuencias sean aprovechadas de manera eficiente y no acaparadas por un solo agente económico durante décadas.

"El afectado final es el consumidor, porque MVS acapara una amplia capacidad de espectro", informó la Cámara dirigida por Alejandro Puente.

Además, refiere, con el proyecto dado a conocer por MVS solamente pretenden crear una cortina de humo para presionar a las autoridades, ya que los títulos de concesión están en proceso de revocación o en curso judicial.

Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, declaró que le sorprende que el comunicado de la Canitec omita mencionar una de las principales virtudes del proyecto del consorcio referente a la movilidad.

"Nuestra red, verdaderamente abierta, no discriminatoria, les ofrecerá esto sin necesidad de licitar espectro", dijo.

Agregó que Puente debería explicar por qué nunca se ha declarado a favor del "must carry".


Carla Martínez, Reforma, 14 de abril.

0 Responses to "Ubican potencial de 2.5 Ghz de MVS"