“Una alianza de facto confundiría a la gente"

La candidata del PAN a la gubernatura de Nayarit, la diputada federal con licencia del PRD, Martha Elena García Gómez, fue clara y dijo que ya no cree en la palabra de los perredistas y adelanta que aunque hay un preacuerdo para una posible alianza de facto entre PAN-PRD para enfrentar al PRI, desliza: “Yo ya no creo que vayan a renunciar”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que se cansó de que los perredistas rompieran los acuerdos, que volvieran a construirlos, de lograr firmas y al final “nada respetaron”.

Cree en una alianza de facto ya avanzada la campaña, aunque no está segura de que sea la mejor opción, porque “vamos a confundir a la gente, qué van a decir los ciudadanos, que esta es una vacilada. Soy una persona seria y a quien quiero cumplir es a los ciudadanos”.

Asegura que Martha Elena García Gómez no “traicionó” al PRD, más bien fueron ellos quienes se “rajaron” al “romper el trato”.

La esposa del ex gobernador de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez no milita en el PRD, fue candidata independiente en 2009 y rechaza al momento reafiliarse a Acción Nacional. Adelanta que no por ser la abanderada de otro partido la estructura del sol azteca la dejará de apoyar.

¿Qué pasó en Nayarit?

Hubo un convenio entre PAN y PRD para que el candidato de la alianza se escogiera por medio de una encuesta y todos estábamos de acuerdo. Después le dieron largas a la lectura de las encuestas y llegó el día final, ahí el PRD se aferró a Guadalupe Acosta Naranjo como su candidato, aunque no fuera el mejor posicionado.

¿Como candidata del PAN seguirá siendo perredista?

Yo no pertenezco a ningún partido, a mí el PRD me invitó a participar en la contienda a diputada federal, acepté y gané de mayoría. No pertenezco a ningún partido, soy independiente, pero soy diputada federal con licencia por el PRD. No he pensado moverme del lugar en el que estoy.

¿Se afiliará al PAN?

Me lo han ofrecido, pero ahorita no puedo irme a otro partido, porque estoy incluyendo a todos: ciudadanos, perredistas, panistas, convergentes, petistas, priístas y si me afilio, la gente no me va a creer y no porque digan ‘Martha se fue al PAN’ los perredistas no voten por mi proyecto.

¿Considera que los perredistas de Nayarit la apoyarán?

Sí, por supuesto que sí. Yo estoy muy bien posicionada, yo gané de mayoría, la gente perredista se conecta mucho conmigo, sé que ellos están apoyándome. La gente no está viendo el partido, la gente de Nayarit está viendo el mono.

¿Los perredistas no sentirán que los traicionó?

No, por supuesto que no. Ellos se están dando cuenta de los acuerdos que tuvimos y quienes se rajaron fueron otros. El PAN cumplió con su palabra, los que están rompiendo el trato, pues desafortunadamente, es el PRD, yo no soy una persona traidora ni mucho menos, a mí me acogieron como su diputada federal y no puedo pagarles mal. Pero sí soy una mujer de palabra, soy una mujer honesta y que está cumpliendo los compromisos que se hicieron.

¿Por qué darle una segunda oportunidad al PRD para una alianza de facto?

Con esto que ha pasado… yo ya no les creo. Recuerdo cómo anduvimos de un lado para otro… rompiendo acuerdos, volviéndolos a hacer, pedía firmas, me daban firmas, y ni con las firmas me respetaron”.

¿Y si se da una alianza de facto?

Vamos a confundir a la gente, van a decir los ciudadanos que ésta es una vacilada. Soy una persona seria y a quien quiero cumplir es a la gente.

¿No estaría de acuerdo con una alianza de facto?

De facto, sí por supuesto, pero de que vaya a renunciar el que esté más abajo en las encuestas, yo ya no lo creo, pero vamos a ver qué sucede, todavía faltan bastantitos días.


Horacio Jiménez, El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "“Una alianza de facto confundiría a la gente""