Urge MVS a la SCT resolución sobre la banda de 2.5 GHz

Mediante la presentación del proyecto denominado “Banda Ancha Móvil para Todos” y los beneficios que conlleva, la empresa MVS, propiedad de la familia Vargas, urgió al gobierno federal para que las autoridades competentes publiquen los lineamientos para el cobro de la contraprestación por el uso de la banda de 2.5 gigahertz (GHz).

En conferencia de prensa, ejecutivos de MVS, Alestra e Intel aseguraron que debido a la lentitud del gobierno para definir los lineamientos y no aprobar su proyecto se está perdiendo una importante oportunidad, no sólo como empresas, sino para extender el uso de la banda ancha móvil en el país.

“Hay una ventana de oportunidad para ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad que calculamos dure un año”, comentó Ernesto Vargas, presidente de MVS Telcomunicaciones.

Agregó que el periodo calculado es el tiempo que los operadores celulares tienen oportunidad de crecer en el mercado y sería también para MVS el lapso que les permita entrar a competir.

El proyecto presentado contempla la creación de un Consorcio Concesionario que incluirá a las empresas MVS Telecomunicaciones, Clearwire, Alestra e Intel, cuya función será operar las frecuencias concesionadas que tiene la primera de estas empresas en la banda de 2.5 GHz.

José Antonio Abad, director general del proyecto, explicó que la propuesta del consorcio es crear una sola red que pueda ser utilizada por al menos cinco empresas concesionarias de la banda, usando los 190 megahertz de MVS.

Dijo que este modelo contempla recursos iniciales por 400 millones de dólares para el desarrollo de la red denominada de última milla, además de lo que cada operador este interesado en invertir por lo que en su totalidad el monto total podría sumar mil millones de
dólares.

México • Susana Mendieta, MIlenio, 7 de abril.

0 Responses to "Urge MVS a la SCT resolución sobre la banda de 2.5 GHz"