Zambrano, listo para cualquier escenario

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que actúa de manera responsable para cuidar la unidad del PRD, “como la niña de mis ojos”.

Sobre una coalición amplia en territorio mexiquense, que involucre no sólo a PRD, PT y Convergencia sino también al PAN, puntualizó que es una decisión que en primera instancia corresponde al Consejo Estatal perredista, pero el veredicto que “va a valer es el del Consejo Nacional”.

Mientras, afirmó, en la presidencia a su cargo se hacen preparativos para cualquiera de los escenarios.

“Estoy responsablemente actuando para cuidar como la niña de mis ojos la unidad del PRD; por eso estuve aun en medio de irracionales silbidos y abucheos de algunos compañeros en Ecatepec, el domingo pasado, que es lo que menos me preocupa; lo que me importa es mi propio desempeño y voy a seguir peleando hasta donde mi capacidad me dé por mantener la unidad del PRD”, subrayó.

Luego de una visita de cortesía al Tribunal Electoral federal, el dirigente perredista apuntó también que si las cosas no salen bien en el Estado de México en los comicios de julio próximo debido a la falta de una alianza amplia, “quienes hoy se vanaglorian de haberla echado abajo tendrán que dar una explicación a la sociedad”.

Insistió en que habrá que esperar al sábado por la noche, y sea cual sea el resultado del Consejo, confió en que “las aguas se tranquilicen y pasemos a la etapa en la que hay que poner los ojos verdaderamente, hacia fuera, y disputarle el terreno al PRI, que es el que debemos vencer; el pleito fundamental no es entre nosotros, es para afuera”.

México • Mauricio Pérez, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "Zambrano, listo para cualquier escenario"