Acepta Eruviel Ávila firmar un pacto para transparentar gastos de campaña

Ecatepec, Méx., 21 de mayo. Eruviel Ávila Villegas sostuvo que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así lo determina, no tendrá inconveniente en firmar un pacto para el monitoreo, transparencia y rendición de cuentas de su campaña, para comprobar que no tiene vínculos con el crimen organizado.

El candidato a la gubernatura del estado de México de la coalición Unidos por Ti –conformada por el PRI y los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza– respondió así a la propuesta de Javier Corral Jurado, delegado del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

En San Andrés de la Cañada —el cinturón de miseria que se puede observar en la serranía a lo largo de la autopista México-Pachuca— señaló: “Yo me he conducido siempre con probidad, con honradez y desde luego, que haré todo lo que sea necesario para abonar a favor de la transparencia, de la pulcritud de los candidatos”.

Destacó que prueba de ello, y aun cuando no es requisito de las autoridades electorales, presentó su declaración patrimonial, “desde el primer día de campaña está en la página de Internet”.

Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña y dirigente estatal priísta, apuntó que llama la atención que Javier Corral proponga que sea una dependencia del gobierno federal la que administre los recursos de la campaña de los tres candidatos a la gubernatura, “cuando hemos visto cómo las dependencias federales están actuando con abierto partidismo a favor del PAN”.

Videgaray también expuso que Unidos por Ti se apegará estrictamente a los topes de gastos de campaña, luego que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que en cinco días el PRI ya se gastó la mitad de los 203 millones que tiene autorizado para la campaña.

Ávila Villegas encabezó por primera vez tres mítines en Ecatepec, en los cuales congregó a más de 30 mil seguidores. Aquí destacó sus compromisos en materia de transporte: introducir el Metro de Indios Verdes a Ecatepec y de Valle de Chalco a Los Reyes La Paz, pasando por Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

René Ramón, La Jornada, 22 de mayo.

0 Responses to "Acepta Eruviel Ávila firmar un pacto para transparentar gastos de campaña"