Alistan en Michoacán postulación de Vallejo

La dirigencia nacional del PRI alcanzó un acuerdo interno para postular al Alcalde de Morelia, Fausto Vallejo, como candidato a la Gubernatura de Michoacán.

El acuerdo se gestó el pasado sábado, luego de una serie de reuniones encabezadas por el líder del tricolor, Humberto Moreira, con los priistas que aspiran al cargo.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional informaron que la convocatoria para el proceso interno de selección de candidato será emitida mañana martes.

Aunque las reglas, tiempos y requisitos correrán hacia la Convención de Delegados, el acuerdo es que sólo Vallejo se registrará como aspirante.

Los priistas consultados explicaron que durante la reunión del pasado sábado, Moreira mostró a los aspirantes encuestas que posicionan al Alcalde de Morelia a la cabeza de las preferencias, no sólo al interior del PRI, sino, aseguraron, ante otros partidos políticos.

Además de Vallejo, los interesados en participar en la contienda son Víctor Silva, ex presidente estatal del PRI, y el diputado local y ex Alcalde de Sahuayo, Alfredo Anaya.

Por la noche, el vocero del CEN priista, David Penchyna, conformó que la convocatoria está lista y que la elección de su candidato no cancela la negociación de un acuerdo común con el PAN y el PRD en la entidad.


Se inconforma Anaya

Alfredo Anaya desconoció el acuerdo para perfilar a Fausto Vallejo como candidato de unidad.

"De ninguna manera hay un acuerdo en ese sentido. Hemos sido muy claros al respecto con el presidente (Humberto Moreira).

"Lo que acordamos fue seguir trabajando en un proyecto integral que fortalezca nuestra propuesta de partido y, en su momento, tomar una definición sobre quien abanderará ese proyecto", el aspirante.

Anaya aseguró que recientes encuestas lo colocan a él en un empate técnico con Vallejo, y "en buena posición" al otro aspirante, Víctor Silva.

"No me gustaría decir números para no descalificar a nadie, pero una encuesta nos coloca a los tres bien posicionados", dijo.

Anaya descartó declinar o retirarse de la contienda interna.

"Seguimos trabajando y estamos creciendo. Estoy convencido de que si no vamos juntos, haremos menos competitivo al partido; aunque vayamos como marca PRI, eso no asegura el triunfo si no vamos unidos", sentenció el precandidato michoacano.



Claudia Guerrero y Adán García, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Alistan en Michoacán postulación de Vallejo"